Alberto Undurraga:

Alberto Undurraga: "Mi campaña fue hecha ciento por ciento legal"

El ministro de Obras Públicas explicó que el pago de $4 millones por parte de Penta se trató de un estudio encargado a la fundación "Ciudad Justa" y del cual tiene boletas.

Constanza Solis
10.10.2014

"Indignado".

Así dijo estar el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, tras conocerse una posible vinculación con la arista política del caso Penta.

El titular explicó que su campaña "fue hecha ciento por ciento legalsin aporte ilegal de ninguna especie".

Las declaraciones las realizó luego de que este jueves se conocieron más detalles de las investigaciones de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente.

Según consigna La Tercera, el fiscal Carlos Gajardo investigaría sobre aportes de la Empresa Penta S.A a otras sociedades e instituciones, una de ellas fue presidida por el actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Ciudad Justa" es el nombre de la fundación, que fue creada y presidida hasta enero por el actual titular del MOP, y que habría recibido un pago de $4 millones en febrero de este año.

Ante esto, Undurraga explicó que el pago que se trató de un estudio que realizó la entidad por encargo del grupo Penta, de los cuales el ex candidato a senador y alcalde posee copias de facturas.

"Se trata de un estudio realconcreto y entregado en su momento, hecho en febrero, varios meses después de las distintas campañas, por una fundación que se dedicaba a este tipo de tareas y con el agregado, además, que yo ya había renunciado, por lo tanto, estoy indignadono se puede jugar con la honra de las personas", señaló.

APOYO DESDE LA MONEDA

Consultado por este posible vínculo el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "todos los ministros cuenta con el respaldo del Gobierno y tendrán que ser analizados por los organismos pertinentes".

Elizalde confirmó que ha hablado con el ministro Undurraga sobre el tema, pero que "no corresponde estar opinando de cada acto de la fiscalía (..)  dejemos que el Ministerio Público actúe".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5