Click acá para ir directamente al contenido

Undurraga renuncia como alcalde

El vicepresidente DC ha manifestado su intención de competir para ser senador.

José Morgado

Viernes 16 de noviembre de 2012

En el último día legal para dejar el cargo con miras a una candidatura parlamentaria, Alberto Undurraga (DC) renunció a la alcaldía de Maipú.

El ex jefe edilicio, en su última actividad a la cabeza de la comuna, inauguró un museo al aire libre de 11 esculturas que representan oficios y profesiones en honor a los trabajadores de Chile, en una iniciativa conjunta con la Vicaría de Pastoral de los Trabajadores y la OIT.

Ahí, Undurraga compartió con vecinos y funcionarios municipales, llegando incluso a bailar cueca con su brazo lesionado por el último accidente automovilístico que sufrió.

 

“Hoy dejo de ser alcalde. Hace 8 años recibí el mandato ciudadano de dirigir la Municipalidad y encabezar los procesos transformadores que soñaba y merecía Maipú, de construir en todos los barrios con participación ciudadana, con espacios abiertos, sin discriminación alguna", expresó.

Pese a que el vicepresidente falangista no se refirió en ese momento al tema, ya ha indicado de manera pública su intención de competir para convertirse en senador por la circunscripción Santiago Poniente.