Click acá para ir directamente al contenido

Albornoz y reemplazante de Rincón: "No debe ser un clon"

La ex ministra del Sernam dijo estar a favor del aborto terapéutico en casos específicos y aclaró que no "tiene miedo" a la Asamblea Constituyente, mostrando similitudes con la actual senadora.

José Morgado

Jueves 30 de enero de 2014

Laura Albornoz, ex ministra del Sernam de Michelle Bachelet y actual vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), se perfila como una de las candidatas para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado, quien deja el Congreso para convertirse en ministra secretaria general de la Presidencia.

"A mí me encantaría (reemplazarla). Mis abuelos nacieron en la región, yo estudié allá, conocí a mi marido, trabajé en la Universidad de Talca y fui delegada para el terremoto en la zona. Tengo un gran cariño por el Maule sur en especifico y por los problemas que aquejan a las personas que viven en esa zona", declaró Albornoz en Canal 24Horas.

La dirigenta falangista aclaró que "yo no nunca he dicho que sea la mejor carta, creo que soy una carta" y aseguró que el género debe ser "uno de los criterios", pero "no el único de los criterios".

Evitando ocupar la palabra "liberal" -como que se tiende a identificar a Rincón dentro de la DC-, Albornoz dijo compartir la postura de la actual parlamentaria respecto a aprobar el aborto terapéutico en ciertos casos como violación o inviabilidad del feto y también destacó que "yo no le tengo miedo a la Asamblea Constituyente".

"El reemplazante no es un clon de la senadora, pero debe tener una postura semejante", sentenció.

La directiva de la tienda liderada por Ignacio Walker informó ayer miércoles que el Consejo Nacional definirá al reemplazante de Rincón, donde será considerado también una "consulta previa" a la gente que vive en la región del Maule, donde actualmente trabaja la senadora.