Alcalde de Talca es formalizado por cohecho y negociación incompatible

Alcalde de Talca es formalizado por cohecho y negociación incompatible

Las cautelares del edil serán determinadas el próximo 27 de septiembre, al igual que para el funcionario municipal Juan Carlos Díaz.

24Horas.cl Tvn
25.08.2016

Hasta el Juzgado de Garantía de Talca llegó esta mañana el alcalde de la ciudad, Juan Castro, acusado por delitos de cohecho, soborno y  negociación Incompatible.

Según la investigación penal, los involucrados durante años hicieron negocios paralelos y particulares con la empresa que presta los servicios de aseo y recolección de basura en la ciudad.

En la audiencia también fue formalizado el administrador municipal y candidato a alcalde, Juan Carlos Díaz además de los empresarios Juan Valdebenito y Cristián Tizza.

El tribunal dictaminó como medida cautelar para Tizza el arraigo nacional tras ser formalizado por cohecho y soborno en causa relacionada con municipio de Talca.

En el caso del alcalde y el administrador municipal se determinó revisar la cautelar el próximo 27 de septiembre.

24HORAS TE RECOMIENDA

Alcalde de Talca será formalizado por negociación incompatible y cohecho

Alcalde de Talca será formalizado por negociación incompatible y cohecho

El edil es acusado de arrendar una propiedad de una de sus firmas a la empresa que presta servicios de aseo y recolección de basura de la ciudad.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]