Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes de Maipu y Cerro Navia son formalizados por caso Basura

Ambos ediles son acusados de delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero de persona natural.

Karla Gallardo

Lunes 3 de agosto de 2015

Para las 09.00 horas de este lunes está programada la audiencia de formalización contra los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y Cerro Navia, Luis Plaza, y otras 16 personas, por su presunta vinculación con el denominado caso Basura.

A su llegada al Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, el edil de Maipú descartó haber cometidos los delitos que le imputa el Ministerio Público, es decir, asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero de persona natural.

"Todo eso está descartado de plano, por eso vamos a escuchar atentamente (...) y vamos a poder enterarnos no solamente de las versiones de la Fiscalía, sino que de las versiones de la defensa", indicó Vittori.

Agregó que "en esta audiencia nos vamos a hacer cargo de un sinnúmero de mentiras e informaciones tergiversadas que se han informado como si fueran verdad".

Alcalde Vittori llega a centro de justicia por caso Basura

Alcalde Vittori llega a centro de justicia por caso Basura

Por su parte, el alcalde Luis Plaza manifestó que la investigación en su contra "es un tema político", afirmando que su 'pecado' es "hacer crecer la comuna de Cerro Navia (...) Hoy día la cuenta me la pasan por haber hecho las cosas en forma correcta".

"Yo soy totalmente inocente y ustedes se van a dar cuenta, una vez que termine esto, porque creo que la justicia en Chile hace su trabajo como corresponde", acusó.

Alcalde Luis Plaza llega a centro de justicia por caso Basura

Alcalde Luis Plaza llega a centro de justicia por caso Basura

Para conocer de qué trata la investigación en torno al caso Basura, revisa el siguiente video:

Foto: Agencia Uno