Cornejo inscribe lista para mesa directiva DC

Cornejo inscribe lista para mesa directiva DC

Tras no llegar a un acuerdo, la lista del diputado y la actual encabezada por Ignacio Walker medirán fuerzas en las elecciones del 17 de marzo.

José Morgado
15.02.2013

Tras no llegar a un consenso con la actual directiva encabezada por Ignacio Walker, el diputado Aldo Cornejo inscribió este viernes su lista para competir en las elecciones de la Democracia Cristiana (DC), programadas para el 17 de marzo.

En la previa, Walker y Cornejo sostuvieron distintas conversaciones donde el primero buscaba evitar un escenario de confrontaciones en medio de la candidatura presidencial de Claudio Orrego.

El timonel, tras saber enterarse que el ex alcalde de Valparaíso iba a ir sí o sí con su propia lista, llamó a "desdramatizar" la situación, indicando que "en ningún caso" habrá segunda vuelta, eligiéndose el ganador que obtenga la mayoría, aunque no sea con el 50% de los votos.

La polémica se centró en el reconocido apoyo de Cornejo a la ex Presidenta Michelle Bachelet. Esta situación preocupa a algunos dirigentes falangistas, quienes creen que puede complicar la opción de Orrego en la previa a la primaria concertacionista que se llevará a cabo el 30 de junio.

LA LISTA

Bajo el nombre "una nueva directiva para un nuevo Chile", la lista encabezada por Cornejo incluye a figuras partidarias de la repostulación Bachelet. Entre ellas destacan la ex ministra Laura Albornoz, los diputados Víctor Torres y Gabriel Silber, entre otros.

"En esta lista está representada la DC en su forma más plural", expresó Cornejo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]