Click acá para ir directamente al contenido

Aldo Cornejo: "No tengo inconveniente en aceptar el desafío de encabezar la DC"

El presidente de la Cámara de Diputados además marca distancia de Gutenberg Martínez y dice que "me encantaría un acuerdo explícito de que vamos a contribuir a la proyección de la Nueva Mayoría".

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

Dispuesto a asumir un nuevo desafío para encabezar la Democracia Cristiana (DC) se mostró presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo.

El diputado, que ya compitió con el actual timonel Ignacio Walker, señaló en El Mercurio que "yo no tengo ningún inconveniente en aceptar el desafío de encabezar la DC en el próximo periodo, a partir de marzo, que es la elección de la directiva nacional".

"Pero creo que cuando uno ha trabajado durante mucho tiempo en equipo, junto con otros, esa es una decisión que, en mi opinión, no puede ser cupular, ni solo de carácter personal. Tiene que ser una decisión colegiada. Si así se diera, yo no tengo ningún inconveniente para intentar ser el próximo presidente del partido", agregó, aclarando que está dispuesto a una elección o a un acuerdo.

DIFERENCIAS CON GUTENBERG MARTÍNEZ

Cornejo también aprovechó para marcar distancia con la postura expresada por el histórico dirigente falangista, Gutenberg Martínez, respecto a que la Nueva Mayoría sólo es un acuerdo político-programático.

"Esta expresión que utilizó para decir que este era un acuerdo político programático a cuatro años, fue un ejercicio intelectual académico –para tratarlo con cariño- que se construyó para justificar la presencia del Partido Comunista en la actual coalición de gobierno", indicó.

Asimismo, el ex alcalde de Valparaíso recalcó que "me encantaría un acuerdo explícito de la DC en su conjunto de que nosotros vamos a contribuir a la proyección de la Nueva Mayoría en los próximos años".

Finalmente, Cornejo volvió a cuestionar la estrategia de la directiva de Walker respecto a enfatizar los "matices" de la colectividad dentro del bloque oficialista.

"Yo, por lo menos, veo que la identidad DC está puesta en la capacidad de liderar un proceso de reformas. Exacerbar la diferencia con la excusa de que eso significa reafirmar la identidad del partido, claramente hace muy complicada la convivencia de la DC con otras colectividades. Porque aquí nadie renunció a su identidad. Ni los socialista,s ni los comunistas, ni nosotros", sentenció.