Click acá para ir directamente al contenido

Alejandra Bravo por denuncia de presunto cohecho: "Esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo"

La destituida subsecretaria de Bienes Nacionales aseguró a través de un comunicado que entregará toda la colaboración posible para investigar el hecho.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de noviembre de 2019

A través de un comunicado, la ahora exsubsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, indicó que presentó su renuncia ante el Presidente Sebastián Piñera, por la denuncia hecha por la diputada Marcela Hernando, quien la acusa de haber ofrecido terrenos en Antofagasta ,a cambio de que pobladores firmaran la ficha de militancia en el partido en formación Nueva Clase Media.

Además, Bravo indicó que se desvinculó de forma inmediata a su jefe de gabinete, Mario González y al funcionario Óscar Marín, quienes son sindicados como quienes se reunieron con los pobladores para ofrecerles estos terrenos.

Ante su participación, antes de dejar el cargo, Bravo inició un sumario administrativo para ambas personas y también expresó su deseo de que "el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria".

Recordemos que la denuncia fue hecha a través de un reportaje de radio Biobío, el que revela que  Bravo fue denunciada ante el Ministerio Público por haber ofrecido terrenos a un grupo de pobladores de Antofagasta, a cambio de que firmaran la ficha de militancia en el partido en fpormación Nueva Clase Media. Dicha colectividad tiene como presidente a Eduardo Salas, marido de Bravo, exmilitante DC y PRI, al igual que la ahora exsubsecretaria de Bienes Nacionales.

 

De acuerdo a la información entregada por Hernando al medio antes mencionado, ésta recibió una conversación de WhatsApp en la que se constata el hecho, además de audios de pobladores autodenominados "Agrupación Atardecer Campesino", quienes buscan obtener los títulos de los terrenos en cuestión.

En dicha grabación, se les indica que deben inscribirse en la nueva tienda política, ya que Bravo desea postularse como diputada de la zona en los comicios que están agendados para fines del 2021.

En la denuncia también figuran implicados el jefe de gabinete de Bravo, Mario Antonio González y Óscar Marín, quien aparece en la plantilla de funcionarios de la cartera, además de pertenecer ambos al NCM de Antofagasta.

Como consta en la denuncia, González se habría reunido con los pobladores, cita en la que le habría dicho que tenían oportunidades de obtener los terrenos, pero que debían ser "prudentes", que la reunión no debía filtrarse y que Bravo estaba al tanto de todo, pero que si se "descarrilaban", ella se enteraría.

La denuncia y todos los antecedentes se encuentran en poder del Ministerio Público para su investigación.