Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Navarro: "Chávez fue envenenado por la CIA"

El senador del MAS aclaró que no tiene los medios para probar esa afirmación, pero aseguró que se conocerá en 40 años, cuando se desclasifiquen los archivos de dicho organismo estadounidense.

José Morgado

Jueves 6 de marzo de 2014

Una "temeraria" afirmación -como él mismo lo reconoció- realizó el senador del MAS, Alejandro Navarro, respecto al motivo de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ocurrida en marzo de 2013.

En entrevista con Canal 24Horas, Navarro señaló que "en 40 años más, cuando se desarchiven de la CIA y el Senadonorteamericano revele lo que (la CIA) hizo en Venezuela, yo creo que vamos a tenersorpresas sobre de Chávez".

"Yo creo que fue envenenado, yo creo que la CIA lo envenenó. Tengoesa convicción (pero) no tengo medios para probarlo", denunció.

El parlamentario argumentó que cuando se hablaba de intervención de la CIA en el golpe de Estado chileno de 1973, la gente era tratada "de loca". Sin embargo, recalcó, esa intromisión del organismo estadounidense fue reconocida por el propio Parlamento de dicho país.

Navarro advirtió nunca "nadie ha conocido nunca" el informe médico de Chávez y, pese a que murió de cáncer, "el modo con que se enferma es algo que la ciencia y lamedicina no pudo detectar".

Finalmente, el líder del MAS criticó en duros términos que el Senado chileno haya aprobado un proyecto de acuerdo condenando la "violación a los Der echos Humanos" en Venezuela.

"Es una intromisión indebida en los asuntos internos de unpaís amigos de parte del congreso nacional (...) nome voy a sumar a una campaña internacional dirigida por organismos externos comola CIA", declaró.

En la misma línea, agregó que "no es que haga una defensa del chavismo ni que trate dejustificar los hechos en Venezuela que debieran ser de preocupación. Lo que yocritico y me indigna es que hay una manipulación y utilización de estos hechospara intentar derrocar al gobierno de Nicolás Maduro".