Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Sule tras formalización: "No existen delitos tributarios"

La defensa del ex diputado del Partido Radical calificó sólo de "una falta" lo hecho por Sule, quien dijo haber prestado "trabajos técnicos de campo" hacia SQM, los cuales pagaron sus impuestos correspondientes.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de septiembre de 2015

El ex diputado del Partido Radical, Alejandro Sule, emitió sus apreciaciones luego de terminar la jornada de formalización  por su posible vínculo con el caso SQM.

A la salida del Centro de Justicia de Santiago, expresó que "no existen delitos tributarios" en su caso, debido a que él sólo prestó "trabajos técnicos de campo", los cuales se consideran asesorías para la empresa.

Alejandro Sule tras formalización: "No existen delitos tributarios"

Alejandro Sule tras formalización: "No existen delitos tributarios"

La defensa del ex Partido Radical calificó sólo de "una falta" lo hecho por Sule..

Por lo mismo, manifestó estar "tranquilo", y que espera un trabajo correcto por parte de la Fiscalía.

Sule fue enfático y rechazó la existencia de ilícitos en su intervención, aseverando que "el servicio prestado pagó los impuestos" correspondientes, por lo que dice estar siendo acusado de "delitos bien extraños".

"HAY UNA INCONSISTENCIA POR PARTE DEL MINISTERIO PÚBLICO"

La defensa, por su parte, criticó la forma en que se está efectuando el procedimiento, porque "no hay querellas en contra de Sule".

Asimismo, explicaron que el otrora parlamentario "fue formalizado sin haber sido citado a declarar previamente", por lo que confían en que los cargos en su contra serán "desvirtuados en su oportunidad".

Cabe mencionar que Sule recibió la notificación, por parte del Tribunal, que será investigado por posible delito tributario, para lo que la justicia decidió dejarlo con firma mensual y arraigo nacional como medida cautelar.