Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy se desmarca de informe INDH: "Es una generalización que no puedo compartir"

El subsecretario del Interior manifestó no tener dudas sobre las investigaciones que realiza Carabineros para sancionar a los funcionarios que "puedan estar involucrados en hechos que constituyan delitos".

24Horas.cl TVN

Martes 7 de abril de 2015

"Carabineros es una institución que cuenta con 57 mil funcionarios que constitucionalmente están a cargo de brindar seguridad a la población. Un juicio tan general como el consultado me parece una generalización que no puedo compartir".

Con estas palabras el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se desmarcó del polémico párrafo que aparece en el informe del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en el cual se plantea que "las detenciones en las marchas han sido un elemento de represión que ha utilizado Carabineros para evitar la reunión libre de personas que luchan por sus derechos".

Estas palabras del INDH provocaron que el director de Carabineros, general Gustavo González, enviara una carta en donde evidenció su molestia y rechazo, además de anunciar estudiar acciones legales contra la entidad.

En ese contexto es que Aley explicó a El Mercurio que "en aquellos casos puntuales donde se susciten controversias sobre el actuar de Carabineros, no tengo dudas de que la institución realiza las investigaciones pertinentes para sancionar a quienes puedan estar involucrados en hechos que constituyan delitos".

Foto: Agencia Uno.