Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy y manifestación de camioneros: "Dudo mucho que se apruebe en Santiago"

El subsecretario del Interior indicó que se ofreció una reunión con el gremio de trabajadores, pero que fueron ellos mismos los que cancelaron el encuentro.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, se refirió a la situación que viven los trabajadores camioneros del país, quienes prometieron una movilización nacional por los actos de violencia en los cuales han sido víctimas el último tiempo.

En la instancia, Aleuy insistió en que -a su juicio- es "poco probable de que la Intendencia apruebe en Santiago una manifestación al respecto", pero que de todas maneras es el organismo regional el que debe decidir esta tarde.

Asimismo, la autoridad reconoció que había una reunión pactada entre ambos sectores para la jornada de hoy, "pero fueron ellos los que la cancelaron".

"DESCARTO PRESIONES DESDE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA A OTRA"

El subsecretario también se refirió a las declaraciones del ex subdirector Jurídico del Servicio de Impuestos Internos, Cristián Vargas, quien aseveró que "hubo presiones para cambiar el orden de las decisiones" relativas a los casos Penta-SQM.

Al respecto, la autoridad descartó "presiones desde una institución pública a otra" e insistió que el gobierno no interfiere en investigaciones que están en curso.

"Nosotros sólo aportamos a las Fiscalías los recursos necesarios para que se esclarezcan los casos", sentenció.

Aleuy y manifestación de camioneros: "Dudo mucho que se apruebe en Santiago"

Aleuy y manifestación de camioneros: "Dudo mucho que se apruebe en Santiago"

El subsecretario de Interior indicó que se ofreció una reunión con el gremio de trabajadores, pero que fueron ellos mismos los que cancelaron el encuentro.