Alfredo Sfeir renuncia al Partido Ecologista tras polémica

Alfredo Sfeir renuncia al Partido Ecologista tras polémica

Ex miembros del comando acusaron a dicha tienda de querer "defraudar" al Estado al presentar supuestas boletas con gastos inexistentes en la campaña presidencial.

José Morgado
06.02.2014

Pese a que las elecciones presidenciales fueron el pasado 17 de noviembre, las polémicas sobre los ex candidatos siguen.

Esta vez se trata del abanderado del Partido Ecologista Verde (PEV), Alfredo Sfeir, quien anunció su renuncia a dicha tienda por una controversia en la declaración del gasto electoral que debe ser reembolsado por el Estado.

Ex miembros del comando de Sfeir denunciaron a militantes ecologistas de querer "defraudar" al fisco al presentar boletas de trabajo inexistentes, entre otras irregularidades en la entrega de la planilla de dinero desembolsado en campaña.

"Yo no tengo nada contra el partido, yo entré con un sueño profundo, entré con unos deseos extraordinarios. Yo entré aquí para servir y no para servirme", dijo el ex postulante a La Moneda en La Red.

Sfeir, eso sí, aclaró que "me haré responsable de lo que yo presenté como gastos".

Finalmente, respecto a su futuro como dirigente y líder de opinión en temas medioambientales, el economista enfatizó que "seguiré adelante creando los fundamentos institucionales para que el país puede tener una economía sustentable y para que la calidad de vida aumente".

Nota del editor: Esta noticia inicialmente anunciaba en su título que era el ex candidato presidencial quien presentaba la acción legal. Tras recibir el llamado de la jefa de gabinete del ex postulante a La Moneda se aclaró que se trata de una acción particular del ex vocero de su comando y que Sfeir no tiene ninguna vinculación con esta acusación. 24Horas.cl se excusa por este error que no pretendió en ningún momento perjudicar al ex candidato.

LEE TAMBIÉN:

Servel rechaza particulares gastos de Parisi y MEO
Servel rechaza particulares gastos de Parisi y MEO
 Leer más

Conoce cuánto dinero ganan los candidatos por cada voto
Conoce cuánto dinero ganan los candidatos por cada voto
 Leer más

Candidatos pueden gastar hasta 9 mil millones de pesos
Candidatos pueden gastar hasta 9 mil millones de pesos
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5