Alianza confirma interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo

Alianza confirma interpelación al ministro Rodrigo Peñailillo

El diputado José Manuel Edwards será el encargado de realizar las preguntas al titular del Interior, quien es cuestionado por su actuar en el conflicto que se vive en La Araucanía.

José Morgado
09.07.2014

La Alianza confirmó este miércoles que interpelarán al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que de explicaciones por la situación conflictiva que se vive en la región de La Araucanía.

El recurso con un 1/3 de las firmas requeridas será presentado mañana jueves y se espera que la acción se pueda llevar a cabo antes de la semana distrital del 28 de julio.

El diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, será el encargado de realizar las preguntas al jefe de gabinete.

"Las firmas que se requieren son un tercio de los diputados y esas firmas están. Por tanto, esta es una interpelación que va a ser un hecho", expresó Edwards, evitando aclarar si están los votos de Amplitud

El dirigente opositor aseguró que en la denominada "zona roja" del conflicto Mapuche "hay una situación de violencia desatada, hay una situación que tiene un potencial de mucha problemática (...) no hay problema más grave en Chile que el se está viviendo en La Araucanía".

Edwards descartó que se está "chacreando" el mecanismo de interpelación al impulsar -al menos- dos en menos de cuatro meses desde que asumió Michelle Bachelet.

"Nosotros vamos a interpelar siempre que se necesite un compromiso de cambio de actitud, pero eso no significa que cerremos las puertas. Esta es una Alianza constructiva", finalizó el dirigente de calle Antonio Varas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5