Alianza descarta

Alianza descarta "tajantemente" acuerdo por reforma educacional

Desde la UDI señalaron que la única forma sería que esta "se escriba nuevamente". Mientras que en RN, respaldaron los dichos de Allamand quien señaló que "no hay posibilidad de acuerdo".

Constanza Solis
27.10.2014

La Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), volvieron a ratificar su disconformidad hacia la reforma educacional.

El proyecto, que busca el fin al lucro, al copago y selección, fue despachado la semana pasada al Senado. Tras esto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo realizó un llamado a la oposición "al mundo independiente y a todas las fuerzas políticas, que se hagan parte de esta reforma educacional".

Desde el gremialismo cerraron esa posibilidad este lunes, especificando que descartan "tajantemente" poder llegar a un acuerdo, según lo señalado por el secretario general del partido, Javier Macaya.

"Lo descartamos absolutamente esa posibilidad (...) En materia de educación estamos hablando de niños, de familias, de una generación completa de estudiantes que pueden ver su futuro truncado, con una nefasta reforma educacional. En el Senado vemos muy lejana la posibilidad de un acuerdo", señaló.

Agregaron también que el llamado de la colectividad es "partir de nuevo" y que "no hemos visto el énfasis en cosas que dicen relación con la calidad, los sueldos de los profesores, aumentar la subvención para los establecimientos públicos", agregó.

"Si el proyecto se escribe de nuevo, poniendo como énfasis la calidad, la educación pública, poniendo el énfasis en los profesores, estaríamos hablando de otro proyecto, de un proyecto nuevo" agregó Macaya.

Por su parte, desde RN el secretario general, Mario Desbordes, respaldó los dichos del senador Andrés Allamand, quien señaló que "mientras mantenga el mismo sentido el proyecto de ley, no hay posibilidad de acuerdo".

"Él es nuestro representante en el Senado y cuenta con todo nuestro respaldo, porque ha estado trabajando este proyecto desde el principio. Ha recorrido Chile conversando con los distintos actores", agregó.

Desbordes agregó también que desde la comisión política del partido acordaron "rechazar en todas sus partes el proyecto del Gobierno la semana pasada. Allí participaron nuestros parlamentarios y fue un acuerdo unánime".

"El efecto que va a provocar el proyecto de reforma educacional es cerrar centenares de colegios subvencionados. Nosotros creemos que eso no se condice con lo que se busca. Es por eso, que hacemos un llamado al Gobierno a ingresar los proyectos que van el sentido de mejorar la calidad de la educación", dijo el dirigente.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5