Click acá para ir directamente al contenido

Alianza emplaza a ministra de Salud a "denunciar" los casos de aborto

"Es grave que la primera autoridad de salud de Chile sostenga que tiene antecedentes de lugares que debieran ser fiscalizados por ella", dijo el diputado Javier Macaya.

María José Vega

Martes 30 de diciembre de 2014

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, consideró "graves" las declaraciones de la ministra Helia Molina, en especial porque no hizo denuncias previas siendo ella una autoridad fiscalizadora en materias de Salud.

Macaya reaccionó así a la entrevista que Molina concedió al vespertino La Segunda, medio al que declaró que las familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas en "clínicas cuicas".

"Es grave que la primera autoridad de salud de Chile sostenga que tiene antecedentes de lugares que debieran ser fiscalizados por ella donde se cometen delitos en forma impune y no los haya denunciado", apuntó el parlamentario gremialista, según informa La Tercera.

Para continuar Macaya agregó que: "O bien no está haciendo su trabajo o se lo toma con una liviandad increíble, que refleja las verdaderas intenciones de una agenda que pretende imponer ya no sólo el aborto terapéutico , si no que derechamente el aborto sin apellidos".

Otros representantes de oposición también han reaccionado a las declaraciones de Molina a través de las redes sociales.