Alianza pide evitar

Alianza pide evitar "populismo"

Partidos oficialistas piden a la oposición un debate con "argumentos serios", sin pensar en "caerle bien" a la ciudadanía.

José Morgado
01.10.2012

Un comité político marcado por el Presupuesto 2013, especialmente en la partida de educación, se vivió este lunes en La Moneda.

En la instancia, la Alianza en bloque se sumó al llamado del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a dejar de lado el "populismo" en la discusión que comienza esta semana en el Congreso.

El timonel de la UDI, Patricio Melero, pidió a la oposición que el debate se plantee "con cifras en mano y con argumentos serios y solamente con peticiones para caerle bien a la opinión pública, pero que no tienen respaldo del punto de vista financiero".

En la misma línea, el jefe del comité de senadores de RN, Alberto Espina, expresó que "yo les pido que tengan un poquitito, alguna vez, una actitud constructiva. Porque, francamente, lo que está haciendo ellos es un daño al país, retrasando discusiones que deberían aprobarse con mucha más rapidez".

Asimismo, ambos dirigentes defendieron el derecho del mandatario de instar a apoyar la denominada "ley Hinzpeter" en la misma cadena nacional donde se refirió al erario público.

"Los presidentes pueden siempre expresar en la oportunidad y forma como quieran los temas importantes del país", aseveró Melero.

Espina, en tanto, fue más allá y aseguró que "la llamada 'ley Hinzpeter' es una de las mejores leyes que se pueden dictar en nuestro país, porque se van a proteger a miles y miles de chilenos inocentes que son víctimas de delincuentes, cobardes".

Foto: Agencia Uno



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5