Click acá para ir directamente al contenido

Alianza presenta recurso al TC para eliminar modificación al binominal

La presentación del recurso fue presentada por Hernán Larraín (UDI), Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Ena von Baer (UDI), Alberto Espina (RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

María José Vega

Domingo 25 de enero de 2015

Un grupo de parlamentarios de la Alianza, liderados por el senador UDI Hernán Larraín, presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional para impedir la modificación al sistema binominal, la que fue aprobada la semana pasada por el Congreso y que está lista para su promulgación.

Según Larraín, este proyecto contradice la Constitución, ya que “por ejemplo, hay falta de igualdad en el voto, donde las primarias están seriamente limitadas y lesionadas con este proyecto”, informo Soychile.cl.

El gremialista también alegó "dificultades para los independientes y un aumento de gastos con el aumento de parlamentarios".

Luego de ser presentado durante el fin de semana, Larraín indicó que espera que "en marzo próximo comiencen los alegatos y audiencias a propósito del recurso".

Los otros parlamentarios que apoyaron la presentación del recurso fueron Andrés Allamand (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Ena von Baer (UDI), Alberto Espina (RN) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI).

Fuente: Aton Chile