Click acá para ir directamente al contenido

"Hubo una autocrítica"

Parlamentarios valoraron el mea culpa del Gobierno por la derrota electoral. Presidente llamó a construir y planificar el futuro.

José Morgado

Jueves 8 de noviembre de 2012

"Autocrítica".

Esa fue la palabra que más destacaron los parlamentarios de la Alianza, tras reunirse con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El encuentro, programado para analizar el escenario político que viene tras la derrota en la elección municipal, se dividió en dos reuniones. El miércoles en la noche se desarrolló una cena de trabajo con los senadores de la Coalición por el Cambio, mientras que el jueves en la mañana fue el turno de los diputados.

"Hubo una autocrítica, porque un Gobierno que puede mostrar en el papel tantas obras, tantos cambios en relación a lo que se venía haciendo y no obtiene buenos resultados en las elecciones, sin duda que tiene que hacerse una autocrítica", declaró el timonel de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg (RN).

El parlamentario apuntó particularmente a la "forma cómo estamos comunicando esos logros".

El jefe de la UDI, Patricio Melero, por su parte, enfatizó que "el trabajo conjunto entre los partidos de la Alianza es clave de contrastarlo con una Concertación que está profundamente dividida ideológicamente, pero sí unida electoralmente".

A su turno, el mandatario aclaró que el encuentro no fue para quedarse "atrapados en el pasado", sino que fue coordinado para "construir y planificar los caminos del futuro".

"Chile es un país que sigue avanzando, pero estamos muy conscientes que todavía muchos chilenos y chilenas tienen grandes problemas. Quiero decirles a esos compatriotas que desde que nos levantamos en la mañana hasta que nos acostamos en la tarde estamos trabajando para ustedes", expresó el Jefe de Estado.