Click acá para ir directamente al contenido

"La Comisión de Ética se excedió en sus funciones"

El diputado independiente, René Alinco, salió al paso de la sanción que enfrenta su par Pedro Velásquez y acuso actitud de quienes lo increpan ya sabían de su situación de morosidad.

Alejandro González

Miércoles 17 de abril de 2013

A un día de cumplirse el plazo que le puso la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Pedro Velásquez sólo se ha referido escuetamente a su situación a través de Twitter.

Sin embargo, su par independiente, Rene Alinco, declaró que la instancia que castigó al diputado Velásquez con la suspensión de sus cargo en le mesa directiva de la Corporación y una multa del 12 por ciento de su dieta, "se excedió en sus facultades" y que "ellos no tenían porqué haber condenado tan duramente a Velásquez".

"El que metió las manos en este país tiene que pagar. Molesta cuando hoy día, muchos que tomaron un acuerdo para que Velásquez sea segundo vicepresidente, hoy se asombren como que no sabían", señaló en entrevista con Canal 24 Horas.

"HAY UNA CRISIS DE GOBERNABILIDAD EN LA CÁMARA"

Por otro lado, el diputado Fidel Espinoza (PS), estima que "hoy hay una crisis de gobernabilidad en el Senado y los responsables deben asumirlo. La derecha tiene que asumirlo y ellos han sido quienes no han podido convencerlo de que deje su cargo".

Y adelantó que "estamos dispuestos presentar la censura a la mesa completa para que sean asignados nuevos roles", aunque puntualizo que no tiene problemas "con el diputado Eluchans y Godoy" pero que "igual tienen una cuota de responsabilidad".

En las bancadas de la oposición, habría consenso para censurar a la mesa completa. Por su parte, el diputado Godoy sugirió que daría un paso al costado. Sin embargo, apuntó que si lo hacía podía pasar que Velásquez se quedara en el cargo.