Click acá para ir directamente al contenido

Allamand acusa "mala leche" contra Longueira

El candidato presidencial de RN defendió a su nuevo contendor de la UDI y señaló que "no corresponde" enviar un mensaje a Laurence Golborne.

José Morgado

Martes 30 de abril de 2013

Como un "capítulo cerrado" calificó el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, la polémica sostenida con el ahora ex abanderado de la UDI, Laurence Golborne, a quien lo emplazó públicamente a dar explicaciones por sus supuestas responsabilidades en el caso Cencosud.

Allamand, tras participar en el foro presidencial "La UC mira Chile", volvió a descartar cualquier tipo de responsabilidad en la renuncia de Golborne.

"Yo no voy a seguir con ese tipo de argumentaciones que son absolutamente del pasado. La opinión pública sabe exactamente como se dieron las cosas y, para mí, capítulo cerrado", expresó.

Luego, consultado si enviaría un mensaje a Golborne para poner paños fríos a las confrontaciones, Allamand aclaró que "no corresponde".

"Si yo tuviera que mandarle un mensaje, no se lo mandaría por los medios de comunicación, porque creo que no corresponde", precisó.

DEFENSA A LONGUEIRA

El ex senador RN también se refirió a la posible acusación constitucional en contra del nuevo candidato del gremialismo, Pablo Longueira, a quien la oposición responsabiliza por las supuestas irregularidades en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Estoy seguro que Pablo Longueira no tiene ninguna responsabilidad en el tema del INE. Y creo que los que pretendan mancharlo con eso, simplemente están actuando de mala leche", aseveró, defendiendo a su nuevo contendor de la Alianza.