Click acá para ir directamente al contenido

Allamand critica a Bachelet: "Es hoy el elemento que genera mayor desconfianza"

El senador de Renovación Nacional analizó el actual momento político y económico del país y criticó el rol de la Presidenta.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de agosto de 2015

La actual situación del país y del futuro de la derecha fueron parte de los temas que abordó el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, en una entrevista a El Mercurio.

El senador analizó el momento que vive el gobierno de Michelle Bachelet y planteó que "va de mal en peor", ya que no ha logrado cumplir con las dos principales promesas, las que cada vez se "evaporan" más.

La reforma educacional, que prometía gratuidad universal para los universitarios finalmente no se cumplirá y a lo más se beneficiará al 60% de menores recursos.

En el caso de la reforma constitucional, la promesa en origen cada vez esta más lejos y señaló que "Si Camilo Escalona dijo hace algunos años que hablar de asamblea constituyente y nueva constitución era fumar opio, hoy habría que decir que con este cuadro insistir en una nueva Constitución o en una asamblea constituyente es inyectarse heroína".

En relación a las otras reformas que ha impulsado el gobierno, en el caso de la tributaria la calificó como "un desacierto" y sobre la laboral señaló "estamos dispuestos a corregir los problemas de arquitectura central" pero también aclaró que " no estamos disponibles para parchar un proyecto muy malo".

En materia económica, Allamand planteó que "el segundo gobierno de Bachelet va a ser en materia de crecimiento económico el peor gobierno desde 1990".

Respecto al rol que ha jugado la mandataria, considera que es la principal responsable del clima que vive el país. "la Presidentas Bachelet con sus indefiniciones y sus zigzagueos es hoy el elemento que genera mayor desconfianza e incertidumbre para el panorama político y económico", señaló.

 

Otro tema que trató el senador de la alianza fue precisamente el futuro de su coalición. Allamand hizo una autocrítica a su sector y planteó que es necesario tener prontamente un nuevo referente. "Entender que más importante que los partidos, es la coalición", concluyó

Sobre las próximas elecciones presidenciales, Allamand apuesta por el liderazgo de Sebastián Piñera. En el caso de la Nueva Mayoría reconoce que Ricardo Lagos sería un gran presidente, aunque en este contexto político no podría ser candidato de la nueva mayoría y planteó que el mejor candidato para ellos sería Marco Enríquez-Ominami.

Foto: Agencia Uno