Click acá para ir directamente al contenido

Allamand critica a Bachelet por falta de liderazgo

El precandidato RN, Andrés Allamand, cuestionó a su par socialista, Michelle Bachelet, por la marginación del proceso de primarias de la Concertación.

Alejandro González

Viernes 3 de mayo de 2013

"Esto confirma lo que ya se ha señalado: Bachelet no es la candidata de la Concertación, sino que ella es la candidata de la izquierda", dijo el precandidato de la centroderecha, Andrés Allamand (RN) por la marginación de la Concertación del proceso de primarias.

De esta manera, se agudizan las críticas a la precandidata socialista, a quien se le acusa, en gran parte, una falta de liderazgo en la coalición de oposición por no impulsar un acuerdo que les haya permitido integrar esta nueva instancia democrática.

Palabras de la carta liberal, que responden a las declaraciones de la ex presidenta de este pasado jueves 2 de mayo, en donde aseguró que ella es la candidata de sólo dos partidos políticos (PS-PPD) y no de la Concertación. Desmarcándose, de esta manera, de su responsabilidad en la indecisión de los partidos de oposición para adherir a primarias.

Bachelet, de todas maneras, calificó la situación como "una muy mala señal para la ciudadanía", tomando distancia incluso de su círculo político más cercano.