Allamand cuestiona propuesta de Bachelet para modificar la Constitución

Allamand cuestiona propuesta de Bachelet para modificar la Constitución

El abanderado de RN manifestó que "la última vez que se reformuló la Constitución fue el propio Presidente Lagos quien dijo que teníamos una Constitución democrática".

24horas.cl Tvn
23.04.2013

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, cuestionó la propuesta de Michelle Bachelet que busca cambiar la Constitución.

"La última vez que se reformuló la Constitución fue el propio Presidente Lagos quien dijo que teníamos una Constitución democrática, moderna, que representaba a todos los chilenos y que textualmente abría los caminos del siglo XXI", sostuvo Allamand.

El abanderado de RN agregó que "no han pasado ni diez años y ahora resulta que esa Constitución, que en ese minuto se aplaudía, no sirve para nada y hay que partir de fojas cero. A mí eso no me resulta razonable".

Cabe señalar que la mañana de este martes la candidata del PPD, PS y MAS presentó un equipo de nueve expertos que elaborara una propuesta para una nueva Constitución Política.

En la ocasión, Bachelet manifestó que "Chile necesita una Constitución que sea moderna, que sea representativa, que garantice el pleno ejercicio de nuestros deberes y derechos y que sitúe la protección de las personas en un lugar fundamental".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]