Click acá para ir directamente al contenido

"Torpeza perfecta"

El precandidato de RN acusó falta de liderazgo político y empresarial en el conflicto entre los vecinos y la empresa Agrosuper.

José Morgado

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Como una "torpeza perfecta" calificó el precandidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, la compleja situación en Freirina, donde tras la ola de protestas por malos olores la empresa Agrosuper decidió cerrar el complejo industrial Valle del Huasco.

"(Fue) una torpeza perfecta, una cadena de errores de todos, donde finalmente el resultado no deja a nadie bien y quedan todos mal. En primer lugar, los perjudicados son la gente de Freirina que se ha quedado sin trabajo. En segundo lugar, una empresa que obviamente no hizo las cosas bien", declaró en radio ADN.

El ex ministro de Defensa acusó "falta de liderazgo político y económico" en la prevención de los problemas ambientales generados por instalación de la planta en la zona.

"Debe haber una dosis de liderazgo político, yo creo que también faltó liderazgo empresarial. Cómo no va a haber faltado liderazgo social. Yo me fijo en el resultado, y el resultado final es una situación en la que todos pierden", señaló.

Finalmente, cuadrándose con La Moneda, Allamand criticó la violencia generada en las protestas en contra de la empresa y apuntó sus dardos al alcalde de Freirina, César Orellana (PS).

"Tenemos hechos de violencia que tampoco contribuyen a la solución. Veo a autoridades, particularmente locales, que son más parte del problema que parte de la solución", expresó.