Click acá para ir directamente al contenido

Allamand enfatiza diferencias con Golborne

El titular de Defensa volvió a criticar a quienes "se repartían los balcones" en las municipales.

José Morgado

Domingo 4 de noviembre de 2012

El ministro de Defensa y carta presidencial de RN, Andrés Allamand, volvió a destacar su experiencia política y cómo ayudaría esa condición en un eventual gobierno liderado por él.

“Chile necesita entre el futuro gobierno y la futura oposición una nueva etapa de acuerdos para temas tan importantes como el desafío energética, el combate a la delincuencia y la disminución de la desigualdad. Para ello, la experiencia ayuda. Vengo trabajando en ello desde el “Acuerdo Nacional” que hizo posible la transición desde el gobierno militar”, dijo a El Mercurio.

Pese a que Allamand no nombró directamente a su par del MOP, Laurence Golborne, -quien estaba a su lado en ese momento por una entrevista conjunta al medio escrito- sí marcó clara diferencia con él debido a la falta de experiencia política que tiene el otro presidenciable.

El titular de Defensa además insistió en que fue una buena decisión no participar en la campaña municipal y criticó a quienes “se repartían los balcones” antes de conocer los resultados, destacando otra diferencia con Golborne.

Cumplí con mi deber, aunque ello haya sido criticado por algunos que se repartían los balcones y me instaban con oportunismo a “subirme al carro de la victoria”, sin preguntarse si ello ayudaba o perjudicaba a los candidatos a alcalde que para ganar debían mantener votación cruzada”, señaló.