Click acá para ir directamente al contenido

Allamand estaría en el gabinete hasta primer trimestre de 2013

El secretario de estado afirmó que participará en una primaria de cara a las presidenciales sólo si cuenta con el apoyo de RN.

Sebastian Marchant

Miércoles 13 de junio de 2012

El ministro de Defensa, Andrés Allamand en conversación con Canal 24Horas ratificó que estará hasta el primer trimestre de 2013 al mando de su cartera antes de pensar en una eventual candidatura presidencial y que no participará en ninguna campaña municipal en su tiempo libre.

“Si sigo contando con el respaldo de Renovación Nacional, en alguna fecha del primer trimestre del próximo año (dejaría el gobierno) pensando en una eventual fecha de las primarias. Por mí quedarme hasta el primer trimestre del próximo año es porque, entre otras cosas, debo completar las tareas que me han encomendado”, afirmó el secretario de Estado.

Agregó que “para poder sacar mi agenda adelante, el tiempo mínimo que se necesita es el primer trimestre del próximo año y mi permanencia en el gabinete depende del Presidente Piñera”.

Respecto a las próximas elecciones municipales, Andrés Allamand ratificó que no trabajará con los candidatos de la Alianza y que no participará en eventuales fotografías para favorecer a los aspirantes a los municipios.

“A mí me parece que si uno es un ministro tiene que estar las 24 horas del día en una lógica de Estado y para que quede claro, yo no voy a participar en esta campaña municipal porque es incompatible con ser ministro de defensa”, dijo.

Respecto al método que se utilizaría para dirimir el candidato de la Alianza, Allamand señaló que esa medida deben resolverla los partidos políticos, pero que de mantenerse las primarias, él sería uno de los candidatos.

“Si finalmente la fecha que hemos visto (primer trimestre de 2013) sigo contando con el respaldo de Renovación (Nacional), yo estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que se me quiera conferir”, sentenció el secretario de Estado.