Allamand exige a Golborne que responda por caso Cencosud

Allamand exige a Golborne que responda por caso Cencosud

El candidato presidencial de RN recordó que su contendor de la UDI era gerente general de la empresa condenada por abusos a los clientes.

José Morgado
25.04.2013

Un directo llamado a su contendor de la UDI, Laurence Golborne, realizó el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, en el marco de la condena de la Corte Suprema a Cencosud por cláusulas abusivas en las tarjetas.

Allamand recordó que Golborne era gerente general del cuestionado holding que controla el supermercado Jumbo cuando ocurrieron los abusos, lo que derivó en la demanda interpuesta por el Sernac en 2006.

"Siempre he dicho que los que somos candidatos presidenciales tenemos que responder por nuestra trayectoria política y por nuestra trayectoria empresarial. Cuando se cometieron estos graves abusos, que afectan a miles de personas, el gerente general de Jumbo Cencosud era Laurence Golborne. En consecuencia es él quien debe dar las explicaciones sobre esta materia", declaró el ex ministro de Defensa.

El ex senador de RN calificó las alzas unilaterales en las tarjetas como "graves abusos", precisando que su posición "ha sido siempre de defensa de los consumidores ante los abusos de que son víctimas por parte de las casa comerciales".

MATTHEI: "HAY QUE DAR LA CARA"

En La Moneda, luego que la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respaldara a Golborne, la titular del Trabajo, Evelyn Matthei, también se refirió a la polémica.

"Uno tiene que dar la cara y uno tiene que decir qué pasó y qué es lo que sucedió, etc. Y todos tienen que dar la cara. Acá, en realidad, si uno es candidato tiene que responder de todas sus actuaciones en el pasado", expresó la secretaria de Estado.

Matthei, sin embargo, enfatizó que "nosotros como Gobierno hemos defendido con toda pasión los derechos de los trabajadores, los derechos de los consumidores, cuando también ha habido problemas en medio ambiente, de tal manera que eso es algo que a nosotros como gobierno nos concierne".

"Y si fuera por problemas en el pasado yo creo que no hay nadie, nadie, que esté libre de problemas en el pasado. La diferencia es que algunos contestan respecto de problemas en el pasado y otros no", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]