Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Eyzaguirre debe seguir el ejemplo de Arenas"

El senador de RN emplaza al ministro de Educación a seguir el mismo camino que su par de Hacienda, gestando un acuerdo transversal en la reforma educacional.

José Morgado

Jueves 10 de julio de 2014

Siguen las repercusiones en el mundo político por el histórico acuerdo suscrito entre el Gobierno y la Alianza, en la Comisión de Hacienda del Senado, para aprobar la reforma tributaria.

El senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, aprovechó el el impulso del pacto entre ambos bloques y emplazó al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a seguir el mismo camino para implementar la reforma educacional.

"Nicolás Eyzaguirre debe seguir el ejemplo de (Alberto) Arenas. El ministro Eyzaguirre debiera prestar especial atención al procedimiento encabezado por el ministro Arenas, y al trabajo realizado por la Comisión de Hacienda de Senado, bajo el liderazgo de Ricardo Lagos Weber (PPD), para avanzar en esta materia", expresó Allamand, según consigna La Segunda.

El parlamentario de calle Antonio Varas recalcó que si fue posible alcanzar un acuerdo "virtualmente unánime en una materia tan compleja y llena de detalles técnicos, con mayor razón ello debiera poder alcanzarse en Educación, donde los grados de convergencia debieran ser mayores".

La oposición ha manifestado reparos a la agenda de La Moneda en materia educacional, sobre todo al primer proyecto ingresado de la reforma, que elimina el lucro, la selección y el copago en los colegios que reciben recursos del Estado.