Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Me identifico con el liderazgo de Lagos"

El candidato presidencial de RN destacó el manejo del ex mandatario concertacionista en materia internacional y nacional.

José Morgado

Jueves 25 de abril de 2013

Un análisis de los gobiernos concertacionistas realizó el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, en entrevista con The Clinic.

El abanderado dijo tener una "gran admiración" por la administración de Patricio Aylwin, calificando su manejo en la transición a la democracia como "extraordinario".

"Es cosa de mirar a Argentina. Alfonsín, que fue el primer presidente democrático, ni siquiera fue capaz de terminar su período. Y le tengo gran admiración también a (Ricardo) Lagos", expresó.

Sobre este último, de hecho, reconoció identificarse con su liderazgo, tanto en el ámbito internacional como nacional.

"En el ámbito internacional tuvo dos actuaciones sobresalientes, y en el interno una extraordinaria, muy marcadora de lo que es un Presidente con liderazgo republicano. Primero, en el ámbito internacional, cuando paró en seco la presión norteamericana", partió diciendo el ex ministro de Defensa.

En la misma línea, añadió: "Y cuando un conjunto de micreros se coludieron para frenar la ciudad, y no trepidó en aplicar la Ley de Seguridad Interior de Estado, demostró lo que tiene que tener un Presidente: autoridad. Yo me identifico con la forma de liderazgo de Lagos".

 HUBIERA MARCHADO POR ALGUNAS COSAS

Allamand también se refirió a las demandas del movimiento estudiantil respecto a poner fin al lucro y establecer gratuidad. Indicó que si hoy fuera estudiante, marcharía sólo por algunas cosas.

"Habría marchado por algunas cosas y por otras no. No habría marchado jamás para que los pobres le financien la educación universitaria a los ricos", declaró.

El ex ministro de Defensa señaló que "cuando el eslogan es ‘gratuidad universitaria universal’, están marchando por eso. Otra cosa es que no lo reconozcan".