Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "No vamos a defender prácticas comerciales ilegales"

El candidato presidencial de Renovación Nacional responde a la UDI, que le acusó de aprovecharse politicamente del caso Cencosud.

Mónica Ñancupán

Viernes 26 de abril de 2013

La guerra de declaraciones entre el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, y personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI),por el  caso Cencosud no sólo no cesa, sino que sigue aumentando la tensión entre los dos partidos que integran la Alianza.

Este viernes, Allamand respondió a las críticas que surgieron en el gremialismo, donde lo acusaron de aprovecharse políticamente de la situación. Esto porque el jueves, el RN emplazó al candidato de la UDI, Laurence Golborne, a responder y dar explicaciones del aumento unilateral de cobros a los clientes de la Tarjeta Mas, una medida que se adoptó mientras él era el gerente general del holding.

El ex ministro de Defensa dijo que "la Alianza se juega su destino respecto de la elección presidencial de noviembre".

Asimismo, aseguró que "aquí hay que definirse: o estamos en la posición de defender a los consumidores frente a los abusos de las casas comerciales o no estamos en esa posición. Y la posición de Renovación Nacional y la mía en este tema siempre ha sido categórica: no vamos a defender lo indefendible, ni prácticas comerciales que la propia Corte Suprema ha calificado de ilegales y abusivas".

"Si la centroderecha no percibe que la actitud que adopte frente a los consumidores de todo Chile marca una diferencia, le estaremos dando una ventaja inapreciable a nuestros adversarios y, sobre todo, estaremos contradiciendo lo que ha sido un sello del Gobierno del Presidente Piñera, como es la firme defensa de los consumidores", sentenció la carta presidencial de RN.