Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Planteo abrirle las puertas a Andrés Velasco"

El senador RN profundizó la propuesta que realizó al exministro respecto a una alianza política para enfrentar una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2017.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de mayo de 2015

Gran revuelo político ha generado el planteamiento hecho por el senador Andrés Allamand (RN), respecto a una eventual alianza política en segunda vuelta con el exministro de Hacienda y excandidato presidencial, Andrés Velasco, para las próximas presidenciales de 2017.

Abordado por periodistas esta tarde en el Congreso, Allamand valoró la actitud del líder de Fuerza Pública ante las críticas realizadas a la nueva administración de Michelle Bachelet.

El también exaspirante a La Moneda graficó la postura de Velasco señalando que "él hoy día piensa respecto de este Gobierno de la misma manera que pensamos nosotros".

A modo de anticipación respecto al desarrollo de esta situación, Allamand sostuvo que "hacia delante, yo he hecho un planteamiento absolutamente obvio. Chile se va a tener que gobernar a través de coaliciones. Estoy absolutamente convencido que la Nueva Mayoría va a tener un candidato, que Marco Enríquez-Ominami será candidato, que la centro derecha va a tener un candidato presidencial y presumo que Andrés Velasco va a ser también candidato presidencial. En ese contexto, lo razonable es que quienes tinenen posiciones que van convergiendo se unan en una segunda vuelta para darle un gobierno a Chile mejor que lo que ofrece la Nueva Mayoría".

En concreto, el exministro de Defensa de Piñera lanzó un mensaje claro: "Hacia el futuro, planteo abrirle las puertas a Velasco para formar una coalición que pueda derrotar a la Nueva Mayoría o a Meo".

"YO ESTOY FUERA DE ESTA CARRERA"

Allamand aprovechó la ocasión también para descartar que esto responda a una operación política para contar con el apoyo de Velasco ante una eventual candidatura propia: "Yo estoy fuera de esta carrera. En RN hay al menos tres candidatos presidenciales".

Además, se refirió a la postura del presidente de su partido, Cristián Monckeberg, quien hace algunos días dijo que "sobre mi cadáver" Velasco representará a la centroderecha en 2017: "No tengo ninguna diferencia con Cristián Monckeberg".

"NO TAJANTE A COALICIONES CON SECTORES CONSERVADORES"

Un "no" rotundo fue la respuesta del excandidato presidencial Andrés Velasco a la propuesta de alianza política que le hizo Allamand.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del movimiento Fuerza Pública cerró las puertas al planteamiento: "NO tajante a coaliciones con sectores conservadores. La tarea es fortalecer el centro politico".

De todos modos, Allamand piensa que el líder de Fuerza Pública "va a cambiar de opinión".



Revisa aquí en extenso las palabras de Andrés Allamand:

allamand

allamand

El senador RN profundizó el planteamiento que realizó al exministro de Hacienda de Michelle Bachelet respecto a la alianza política para enfrentar una eventual segunda vuelta en las elecciones presidenciales de 2017.