Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Elizalde: "Hemos heredado una salud en crisis"

El vocero de Gobierno insiste en que "debemos hacernos cargo de la serie de promesas incumplidas", haciendo alusión a la polémica por el hospital de Puente Alto.

José Morgado

Viernes 25 de abril de 2014

"Hemos heredado una salud en crisis".

Así de enfático fue el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, al realizar un balance de la obra de la administración de Sebastián Piñera en materia de salud, en el marco de la polémica generada por el hospital de Puente Alto.

El secretario de Estado reiteró la postura del Gobierno respecto a que Piñera puso la primera piedra para la construcción de un Centro de Referencia de Salud (CRS), lo que se asimila a un consultorio y en ningún caso sería un hospital.

"No nos interesan las polémicas con el Gobierno anterior, pero debemos hacernos cargo de la serie de promesas incumplidas que han generado falsas expectativas en millones de chilenos", expresó

El portavoz detalló que se encontraron 13 establecimientos de salud "supuestamente en construcción, de los cuales seis tienen sus obras paralizadas, otros seis tienen retrasos significativos en las obras, e incluso hay un caso en que no se cuenta con financiamiento para terminar las obras".

En la Alianza, en tanto, han insistido en que sí existen los recursos para construir el centro de salud en Puente Alto, aclarando que siempre se contempló que su implementación sería en dos etapas: primero el CRS y luego el lugar para hospitalizaciones.