Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Elizalde: "La reforma educacional va en serio"

El vocero de Gobierno volvió a criticar la "caricaturización" del debate tras los dichos de Jaime Quintana (PPD), quien anunció una "retroexcavadora" para aprobar proyectos.

José Morgado

Jueves 27 de marzo de 2014

Lamentando la "caricaturización" generada tras los dichos de Jaime Quintana (PPD) y su "retroexcavadora", el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, recalcó este jueves que la reforma educacional "va en serio".

"La señal que se ha dado que la reforma educacional va en serio, hay una voluntad clara y nítida del gobierno en avanzar esto como respuesta a la demanda de las familias chilenas", declaró en radio ADN.

Elizalde defendió la suspensión de la tramitación de tres proyectos educacionales de Sebastián Piñera, los que -aseguró- van en la línea contraria a la reforma de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"El proyecto de la superintendencia era un proyecto que no otorgaba las suficientes facultades fiscalizadoras al organismo, lo definimos como un león sin dientes. El de la agencia nacional de acreditación no cumplía con los estándares internacionales en estas normas y el proyecto de financiamiento era un parche porque no daba respuesta a la mochila del endeudamiento de los chilenos, eran tres proyectos concebidos bajo el concepto de la educación como un bien de consumo y no como un derecho social", detalló.

Finalmente, el vocero de La Moneda buscó cerrar la polémica provocada por las declaraciones de Quintana, quien como vocero de Nueva Mayoría señaló que "vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

"Yo lamento de que esta semana hayamos tenido que estar hablando de lo que la presidenta a dicho, de esta caricaturización de la reforma. Más que estar conversando de lo que declaró tal o cual dirigente, tenemos que hablar del fondo del asunto, que es lo que queremos con la reforma de educación", sentenció, cuadrándose con lo expresado por Bachelet.