El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, lideró la autocrítica que se realizó en su partido en el marco del comité político celebrado tras las elecciones.
Uno de los aspectos en los que se explayó fue en las alianzas políticas que celebrarán desde marzo cuando se conviertan en oposición, destacando la situación de una Democracia Cristiana que sufrió la renuncia de miembros liderados por Mariana Aylwin.
"Nunca es bueno cuando se abandonan proyectos políticos, creo que el esfuerzo que tenemos por delante es de sumar, no restar, incluyendo este grupo en específico", expuso.
Además de la DC, Elizalde detalló las fuerzas que deberán sumarse al bloque opositor y las relaciones que se deberán conformar entre los partidos.
"Hay que articular una mayoría progresista, una mayoría por los cambios que nos permitan seguir construyendo un Chile más justo. Eso implica fomentar un diálogo sincero y constructivo desde el centro progresismo a la izquierda, desde la Democracia Cristiana a la izquierda", sostuvo.