Amplitud decide no participar en cónclave convocado por Piñera

Amplitud decide no participar en cónclave convocado por Piñera

El diputado de dicho movimiento de centroderecha, Joaquín Godoy, explicó que el exPresidente "convocó a un encuentro en Ranco como Alianza, y la verdad es que nosotros, desde Amplitud, entendemos que la gente abandonó la Alianza".

María José Vega
03.12.2014

Este 11, 12 y 13 de diciembre se realizará el cónclave realizado por el exPresidente Sebastián Piñera en el Lago Ranco. En ésta cita no participará Amplitud, donde el único miembro invitado fue el diputado Pedro Browne, actual jefe de la bancada.

En la Alianza explican que desde hace algunas semanas que las relaciones entre Amplitud y algunos integrantes de la anterior administración de Piñera, no pasan por un buen momento.

Según detalló el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, a el diario La Tercera, existen razones políticas que habrían llevado al movimiento a restarse de la cita. "La razón de fondo es que el Presidente Piñera convocó a un encuentro en Ranco como Alianza, y la verdad es que nosotros, desde Amplitud, entendemos que la gente abandonó la Alianza", puntualizó Godoy.

Además, el parlamentario agregó que "a mi parecer, ese proyecto político 'perdió el rumbo'. Si el planteamiento fuera sobre la construcción de un proyecto liberal de centro, uno podría sentirse mucho más cómodo que con una convocatoria de la Alianza", concluyó.

Desde Santiago partirán los invitados a éste nuevo cónclave rumbo a la Bahía Coique, a las 13.00 horas del próximo jueves 11 de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]