Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud por decisión del Tricel: "Es un tongo impresentable"

El partido Amplitud criticó la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones en lo que consideró un trato preferente a un grupo político.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

Como un "tongo impresentable" calificó el partido Amplitud el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones a favor de la Nueva Mayoría respecto al proceso de inscripción de candidaturas de la Nueva Mayoría para las primarias municipales.

"Lo que ha ocurrido con la Nueva Mayoría y la extensión de plazos que se le ha dado para, finalmente, inscribir las primarias a pesar que no se habían puesto de acuerdo por un tema político y estar incumpliendo con los plazos que la ley invoca es verdaderamente un tongo impresentable", manifestó el diputado y presidente del partido Amplitud, Joaquín Godoy.

En esa línea, Godoy expresó que se trataría de "un trato preferente para un grupo político, donde a pesar de hacer las cosas incumpliendo la ley, no tiene ninguna sanción. Eso se llama tongo impresentable en cualquier parte del mundo".

"Uno ve que cuando la gente de a pie no cumple la ley tiene sanciones, aquí los únicos impunes son la gente de la Nueva Mayoría", puntualizó.

En tanto, desde la Nueva Mayoría valoraron la decisión del Tricel y a través de un comunicado donde manifestaron su satisfacción.

 

"Como sociedad democrática debemos acostumbrarnos a que, cuando haya una diferencia entre un órgano fiscalizador autónomo y sus regulador, en este caso, entre el Servel y los partidos políticos, debe ser un tercero el que dirima esa distinta interpretación de la ley".

Además, aseguraron que gracias a la decisión, el conglomerado "procederá a recuperar su cronograma inicial para enfrentar los comicios de octubre, eligiendo a los mejores candidatos y candidatas que representarán a sus respectivas comunidades en las próximas elecciones municipales".

Foto: Agencia Uno