Amplitud se abre a legislar sobre matrimonio homosexual

Amplitud se abre a legislar sobre matrimonio homosexual

Las discrepancias al interior del movimiento liderado por ex parlamentarios de Renovación Nacional son en la línea de aprobar o no la adopción.

José Morgado
02.02.2014

En uno de los primeros claros desmarques de su anterior tienda, los ex parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y líderes del movimiento Amplitud se mostraron abiertos a legislar sobre matrimonio homosexual.

"Estoy súper dispuesta a discutir el matrimonio homosexual", señaló la diputada Karla Rubilar.

Donde hay discrepancias, sin embargo, es en la posibilidad de adopción durante el matrimonio igualitario. "Tenemos ciertas discrepancias internas respecto de la adopción. Pero estoy a favor de legislar en torno al matrimonio igualitario", explicó Pedro Browne.

Joaquín Godoy, por su parte, indicó que "si existiera matrimonio homosexual, querría decir que podría haber adopción. Hay que proteger la libertad del niño que pudiera ser adoptado".

La senadora Lily Pérez, finalmente, apuntó a que se debe avanzar en esta materia cuando el Acuerdo de Vida en Pareja (que aún se discute en el Congreso) sea implementado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5