Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud se resta de Te Deum por presencia del cardenal Ezzati

Los parlamentarios no asistirán a la tradicional acción de gracias que se realiza en la Catedral de Santiago tras polémica con emails.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de septiembre de 2015

Los parlamentarios de Amplitud confirmaron que se restarán de participar del tradicional Te Deum ecuménico con motivo de las Fiestas Patrias, debido a la molestia que generó la publicación de unos correos electrónicos entre los Cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz. 

En los emails se advertían de las gestiones para evitar que el sacerdote jesuita Felipe Berríos fuera capellán de La Moneda, y las acciones para impedir que uno de los mayores denunciantes de delitos sexuales al interior de la Iglesia, Juan Carlos Cruz participara de una comisión vaticana contra el abuso. 

La senadora Lily Pérez, aseguró hace unos días que “esto le hace un daño tremendo, no solo a la Iglesia católica, sino que a todas las iglesias”. 

Luego de conocer la mensajería entre las autoridades eclesiásticas, los dirigentes de Amplitud esperaban una reflexión y un mea culpa de parte del Cardenal, incluso su marginación del encuentro ecuménico, lo que no ocurrió por lo que decidieron marginarse de la actividad. 

“Que tome en consideración el daño que le ha hecho a la iglesia”, concluyó en su momento Lily Pérez.