La empresa Andres Iron SpA negó tajantemente que la familia Piñera haya participado en el proyecto minero portuario Dominga.
A través de una declaración pública, aseguraron que "Andes Iron SpA ha sido el único responsable en desarrollar el proyecto minero portuario Dominga y gestionar la obtención de todos los permisos ambientales para operar".
Además, aclaró que la participación de Piñera ocurrió de manera pasiva a través de su fondo Mediterrráneo, como uno de los 31 accionistas de un fondo de inversión administrado por Minería Activa S.A., entre febrero de 2009 y diciembre de 2010, fecha en la que Andes Iron SpA compró el proyecto Dominga a Minería Activa S.A.
La empresa también mostró su disconformidad con la decisión presidencial de "relocalizar el proyecto Barrancones, lo que representó un grave quiebre a la institucionalidad ambiental vigente en el país".
La declaración de la empresa se suma a las del ex Mandatario, quien el pasado martes descartó haber participado en la administración de la Minera.
Revisa la declaración completa:
Foto: Agencia Uno