Click acá para ir directamente al contenido

Andrade ante pulso de Velasco: "Tengo la mejor disposición"

El timonel del PS aclaró que el candidato presidencial independiente no le ha solicitado un pronunciamiento sobre su posible bajada de la primaria.

José Morgado

Viernes 3 de mayo de 2013

Con la "mejor disposición" dice estar el timonel del PS, Osvaldo Andrade, para revisar una eventual solicitud de renuncia de Andrés Velasco a participar de la primaria presidencial de la oposición, donde ya está inscrito.

"Si es así (que decide renunciar), llegará una solicitud formal. Tengo la mejor disposición a revisarla, pero anticipar un juicio sería una falta de respeto para el propio Andrés Velasco", declaró el diputado, en entrevista con 24Horas.cl.

En medio de los análisis que dice estar realizando Velasco para bajarse de la medición interna e ir directamente a la primera vuelta, el Servicio Electoral (Servel) aclaró este viernes que el abanderado sólo puede restarse si es autorizado por los partidos que patrocinaron su candidatura.

Sin embargo, como aún no hay nada claro, Andrade evita ponerse en el escenario donde deberá ser uno de los jueces para aceptar o rechazar la bajada del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet.

"Nadie me lo ha pedido (la renuncia). No voy a anticipar juicios respecto a algo que no ha sucedido (...) Tengo gran respeto por Velasco, mientras no haya una cosa formal de una presentación, no corresponde pronunciarme", señaló.

"VELASCO NO SUMA"

Distinta visión, sin embargo, manifestó el senador Fulvio Rossi (PS). A través de su cuenta de Twitter, indicó que aceptaría desde ya la renuncia del ex secretario de Estado al proceso de primarias.

"Yo permitiría que Velasco abandone primarias. No tiene proyecto colectivo. Un día va, al otro no, entra, sale. Al final del día no suma", escribió.