Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: “Beyer ha mostrado su otra cara”

El presidente del PS espera que "el tiempo lleve al ex secretario de Estado a realizar una reflexión respecto a que su destitución fue producto de un mecanismo institucional".

Erwin Acevedo

Sábado 20 de abril de 2013

Ante las declaraciones del exministro de Educación, Harald Beyer, en las que habla de una supuesta deslealtad de la expresidenta Bachelet, cuestionando, además, su liderazgo, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, se manifestó sorprendido y aseguró que esperaba que el tiempo lleve al ex secretario de Estado a realizar una reflexión respecto a que su destitución fue producto de un mecanismo institucional.

El ex ministro ha mostrado su otra cara, lo conocimos como una persona mesurada hoy ha vuelto a ser una persona apasionada, llena de rencores, que lástima que en tan poco tiempo las personas cambien de esa manera, a mí me han sorprendido un poco las declaraciones del ex ministro, yo lo tenía como una persona más ponderada que es lo que había mostrado hasta la fecha”, dijo.

Respecto a esas supuestas lealtades, Andrade afirmó que el ex ministro Beyer merecía las lealtades que corresponden a su condición de persona, pero que no le reconocía ninguna característica especial, en tanto participó "en tanto representante de un organismo de la derecha, él no fue llamado por la Presidenta, fue convocado como representante del CEP, así que él reclama una lealtad que es claramente exagerada, si él no ha mostrado competencias hasta el día de hoy, que lástima que termine así, lleno de rencores y lleno de pasiones”.

Finalmente, Andrade sostuvo que en algún momento tenía que volver la calma a La Moneda y que esperaba que el Presidente, Sebastián Piñera, ejerza su liderazgo y ordene a su coalición.

"Esto es fruto de la intranquilidad, de la ausencia de mesura, todavía afectados, lo puedo entender, confío en que pasará la rabia y volverán a moderar actitudes y las conductas, y volveremos a establecer una relación adecuada; eso depende mucho del liderazgo del Presidente Piñera", concluyó.