Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "Ha hecho falta una voz" en la Nueva Mayoría

El presidente del Partido Socialista acusó falta de coordinación para afrontar polémicas como los cuestionamientos a futuros ministros y subsecretarios.

José Morgado

Jueves 13 de febrero de 2014

El timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, reconoció que en las últimas semanas "ha faltado una voz" dentro de la Nueva Mayoría, lo que ha complicado más aún las polémicas generadas por las designaciones de ministros y subsecretarios.

"Ha pasado mucho tiempo. Los partidos tratamos de generar una cierta lógica de coordinación, pero sin lugar a dudas ha hecho falta una voz (…) ha hecho falta una voz que ordene una cierta línea de conducta", declaró el jefe de la tienda de calle París.

El diputado explicó que esa falta de orden ha propiciado que aparezcan voces que "particularizan" los problemas, lo que -según él- se vio reflejado en los cuestionamientos a futuras autoridades de Gobierno.

"Un ministro respalda a su subsecretaria, un presidente de partido respalda a una subsecretaria... esto empieza a hacer un poquito que 'yo me hago cargo de los propios' y yo entiendo que esto es un problema más global que requiere también una respuesta más global", expresó.

Andrade, finalmente, calificó como un "error" que no se hayan establecido turnos de vocerías durante el mes de febrero.

"Fue un error pensar que como en febrero la gente sale de vacaciones, el país se detiene. Y no es así, siguen sucediendo cosas, ¡vaya que se ha demostrado que siguen sucediendo cosas!", sentenció.