Click acá para ir directamente al contenido

Andrade pide a Piñera que "controle a los rabiosos"

El timonel del PS criticó la reacción de la Alianza frente a la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer.

José Morgado

Viernes 19 de abril de 2013

El presidente del PS, Osvaldo Andrade, acusó "locura" de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, por responsabilizar a la ex Presidenta Michelle Bachelet de la destitución del ministro de Educación, Harald Beyer.

En entrevista con Canal 24Horas el diputado señaló que las imputaciones de Matthei son "completa y absolutamente falsas" e indicó que "me parece mal que cualquier persona haga afirmaciones falsas y si además tiene el rol de ministra y en consecuencia debe tener una cierta dignidad en su cargo, me parece particularmente grave".

"Sólo la imaginación de la señora ministra la lleva a tener este tipo de aseveraciones. Las teorías conspirativas son muy propias de la derecha, así que a mí no me extraña", expresó.

Andrade desestimó la tesis de que Bachelet podría haber ordenado la acusación mientras era directora de ONU Mujeres e ironizó con dicha teoría.

"La acusación constitucional se presentó mucho antes que la ex Presidenta estuviera en Chile. La conspiración tendría que ser demasiado sofisticada como para pensar que desde Nueva York se inventó este plan (...) capaz que (Matthei) esté pesando que es una conspiración de las Naciones Unidad, porque ya la locura…", aseveró.

"QUE CONTROLE LOS RABIOSOS"

El timonel además se refirió a la "declaración de guerra" de su par de RN, Carlos Larraín, quien reaccionó muy molesto con la acusación a Beyer.

"Si ellos quieren guerra, van a guerrear solos (...) No estamos para estupideces", declaró, haciendo un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que "ordene las filas" y "ejerza su liderazgo".

"Ayer en La Moneda había una inusitada epidemia de rabia, era cuestión de verles la cara. El Presidente tiene que controlar a lo rabiosos, para eso es el jefe", sentenció, refiriéndose al homenaje al ex titular del Mineduc.