Andrade por financiamiento de Martelli y Peñailillo:

Andrade por financiamiento de Martelli y Peñailillo: "Es un mecanismo reprochable"

El parlamentario remarcó que los implicados del Gobierno en casos de aportes irregulares "deben, al menos, dar explicaciones sobre los casos".

24Horas.cl TVN
19.06.2015

El diputado Osvaldo Andrade se refirió a los testimonios dados por Giorgio Martelli y Rodrigo Peñailillo en el marco de su vínculo con la arista SQM.

Durante una conversación con el Canal 24 Horas, Andrade dijo que no abordará las sanciones judiciales que podría desencadenar el caso, pero que desde el punto de vista político, lo hecho por los implicados para recaudar fondos "es un mecanismo reprochable".

"No era necesario, podría haber sido tomado desde la responsabilidad de un partido político", agregó.

Andrade y financiamiento de Martelli y Peñailillo: "Es un mecanismo reprochable"

Andrade y financiamiento de Martelli y Peñailillo: "Es un mecanismo reprochable"

 

Además, el parlamentario PS destacó que se confirmara que la Presidenta Michelle Bachelet nunca supo de la situación que se estaba gestando entre los personeros.

Sobre la ligazón de integrantes del Gobierno con formas irregulares de pagos para campañas, el timonel remarcó que "se deben revisar sus situaciones", ver las consecuencias e incluso atisbar posibles medidas para los responsables.

"Los involucrados deberán, al menos, dar explicaciones sobre sus participaciones", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]