Click acá para ir directamente al contenido

Andrade por negativa al cierre de Punta Peuco: "Tenemos una diferencia de opinión clara"

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las declaraciones del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien manifestó que en este minuto no es posible cerrar el recinto penitenciario.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de septiembre de 2016

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, rechazó este lunes la postura del Gobierno de aplazar la decisión sobre el cierre del penal Punta Peuco. A su juicio, el Ejecutivo está evitando "líos" con las Fuerzas Armadas.

Los dichos se enmarcan tras las declaraciones del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien descartó el fin de la cárcel. en entrevista con Tele13Radio, donde señaló: "No está en este minuto la posibilidad de hacerlo (el cierre de Punta Peuco) (...) ha manifestado además que los presos que están ahí no tienen ventajas respecto de otros penales".

Al respecto, Andrade aseguró que "lo que me queda claro es que la disposición del Gobierno a través del subsecretario es que no es necesario y tenemos una diferencia de opinión clara, establecida".

"Me da la impresión de que no tiene mucho sentido insistir, porque si el subsecretario lo señaló es porque hay una decisión del Gobierno en esa dirección. Sin perjuicio de lo cual yo mantengo mi opinión que creo que es perfectamente posible tratar a las personas que ahí están", consignó Emol

En esa línea, expresó que la postura del Ejecutivo no obedece a factores económicos, "tengo información de que se hicieron inversiones en Colina para los efectos de eventualmente recibirlos (...) mi impresión es que no tiene que ver con recursos, sino que tiene que ver también con no hacer un lío con las Fuerzas Armadas, para ser sincero".

Foto: Agencia Uno