Click acá para ir directamente al contenido

Andrade propone eliminar la figura de Primera Dama: "Sería simbólicamente un buen gesto"

El timonel del PS indicó que el cargo es "una cosa que es puro lío" y aseveró que "uno elige a un presidente, no a la familia".

24Horas.cl TVN

Martes 17 de marzo de 2015

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, manifestó que es partidario de eliminar la Dirección Sociocultural de la Presidencia o Primera Dama, tras la polémica del Caso Caval.

El parlamentario manifestó en Radio Agricultura que "estoy por terminar con la Dirección Sociocultural, incluso sería simbólicamente un buen gesto y para eso no se requiere consejo ni ley".

"Para qué seguimos comprando líos. Para qué mantener una cosa que es puro lío. Hay que eliminar el cargo de primera dama o primer damo, me da lo mismo, si uno elige a un presidente, no a la familia. Hay tradiciones que tienen sentido y otras que no", aseveró.

Andrade aseguró que la aceptación de esta medida "serviría para regular la situación de muchos trabajadores, como de Integra o Junji, y esas cosas se pueden hacer desde ya", ya que estas instituciones pasarían a depender de otros ministerios.

Foto: Agencia Uno.