Click acá para ir directamente al contenido

Andrade responde a informe de la UDI: "La desaceleración la heredamos"

El vocero de la Nueva Mayoría y timonel del PS desestimó el documento gremialista que acusa al Gobierno de frenar la economía y "destruir" 124 mil empleos.

José Morgado

Lunes 22 de septiembre de 2014

El vocero de la Nueva Mayoría timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, respondió a la Unión Demócrata Independiente (UDI) por el lapidario informe que emitieron sobre los primeros seis meses de la nueva administración de Michelle Bachelet.

"El proceso de desaceleración es un proceso que heredamos -así ha quedado perfectamente demostrado- y este Gobierno se ha ocupado a enfrentar este problema con una serie de medidas", expresó Andrade. 

En el documento llamado "Ocho alertas en seis meses de gobierno de la Nueva Mayoría" la UDI denunció una "caída en el empleo, con 124 mil empleos destruidos", apuntado que "de acuerdo a las últimas cifras del INE, la tasa de desocupación subió en 12 meses de 5,7% a 6,5%, y el número de personas cesantes pasa de 519 mil a 542 mil".

Frente a eso, el diputado socialista destacó la agenda de crecimiento e innovación, energía y el acuerdo público-privado que impulsa el Ejecutivo para superar el complejo momento económico.

"Pero como siempre hemos dicho el crecimiento solo hace sentido en la medida que se cautelen también derechos sociales básicos. Lo que la experiencia en Chile ha demostrado que solo crecer no es suficiente", sentenció.

CAMBIOS EN LA ANI

El jefe de la tienda de calle París también se refirió a los cambios que presentará La Moneda para "modernizar" la Ley Antiterrorista y para fortalecer la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a fines de septiembre y a fines de octubre, respectivamente.

"Lo que yo entiendo es que si la ANI no tiene capacidad operativa es mejor que no exista", sentenció Andrade.

El debate sobre mejorar el sistema de inteligencia se generó luego de la serie de atentados que afectaron al país en las últimas semanas.