Click acá para ir directamente al contenido

Andrade y Quintana: "La derecha le hace mal a la política"

Timoneles del PS y PPD señalaron que si el ministro de Economía, Pablo Longueira, sale del Gobierno debe ser por el escándalo ocurrido en el INE por las cifras del Censo.

José Morgado

Lunes 29 de abril de 2013

Con todo salieron a disparar a la Alianza los timoneles del PS, Osvaldo Andrade, y del PPD, Jaime Quintana, por la polémica sucitada respecto a quién será el candidato presidencial de la UDI, y también sobre los errores detectados en el Censo.

Andrade calificó como "bochornoso" el debate sobre la posible bajada de Laurence Golborne como abanderado del gremialismo, quien debió dar explicaciones por el caso Cencosud y la  participación no declarada en la sociedad Sunford de Islas Vírgenes, territorio considerado como un "paraíso fiscal"

"Nosotros no nos vamos a meter en la disputa. Tenemos la costumbre de no meternos en pleitos de casados (…) pero la conducta de la derecha, la incapacidad de ponerse de acuerdo, de ofrecer una alternativa de gobernabilidad, le hace mal a la política. La derecha le está haciendo mal a la política", declaró el diputado socialista.

Quintana, a su turno, se refirió a la posible candidatura del titular de Economía, Pablo Longueira. A juicio del pepedé, si Longueira deja el Gobierno debe ser por el escándalo en el INE.

"Alguien tiene que responder por este escándalo nacional. No es posible que salga un ministro a ser candidato a la Presidencia de la República. Si tiene que salir Longueira es para hacerse responsable de un servicio que está directamente bajo su dependencia", expresó.

En la misma línea, el senador señaló que "tenemos dos posibilidades: o el ministro Longueira no fiscalizó a sus subalternos directos, o bien las instrucciones de arriba eran alterar las cifras y datos. La pregunta que uno se hace es qué cuentos nos van a entregar el próximo 21 de mayo. Ahí hay que consolidar cifras, estadísticas, datos, avances, inversión, planificación", sentenció.