Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Allamand sobre Lagos y Piñera: 'no nos van a sacar del atolladero'

El senador RN por Santiago Poniente se refirió a un posible escenario en que ambos ex presidentes se enfrenten en un nuevo camino a La Moneda.

24Horas.cl Tvn

Domingo 31 de julio de 2016

El ex candidato presidencial y actual senador de Renovación Nacional (RN) por Santiago Poniente, Andrés Allamand, habló fuerte este domingo sobre las posibilidades de volver a la presidencia de Ricardo Lagos y su compañero de filas, Sebastián Piñera.

"Ni Lagos ni Piñera son salvavidas para el país", dice Allamand en entrevista con La Tercera, "Tienen méritos, pero por su cuenta no nos van a sacar del atolladero", agrega.

Para el político, Lagos "es parte de la crisis política" y "no puede aparecer como una persona ajena a las políticas del actual Gobierno. Por ejemplo, no le conozco ninguna declaración contraria a la gratuidad universitaria, tampoco algo contrario a la reforma laboral. Por lo tanto, en relación a las políticas que ha impulsado la Nueva Mayoría, Lagos aparece como cómplice de las mismas".

 

"El país ya no está a dos mitades, como fueron la Concertación y la Alianza. El próximo Presidente no sólo va a tener que enfrentar una montaña de problemas, sino que va a necesitar de infinita habilidad política para construir alianzas nuevas y compromisos programáticos en un escenario de muchas fuerzas políticas", agregó el senador.

Sobre una posible candidatura presidencial, Allamand aclaró que sigue en su rol en Santiago Poniente ya que "cuando asumí como senador dije que consideraba incompatible desempeñar el rol opositor que he asumido en el Senado con una candidatura presidencial".

Fotos: Agencia Uno